Ver Certificado

ESPAÑOL

ENGLISH

RODMAN INTERNATIONAL
EXPORTACIÓN DE RODMAN-SPAIN PARA TODO EL MUNDO
BUSCAMOS DISTRIBUIDORES Y AGENTES … contáctenos

Grado de Protección IP



Primer dígito (IP*X)
Nivel Protegido de
0 Sin protección
1 Protegido de elementos de más de 50 mm de diámetro, no debe llegar a entrar por completo.
2 Protegido de elementos de más de 12,5 mm de diámetro, no debe llegar a entrar por completo.
3 Protegido de elementos de más de 2,5 mm de diámetro, no debe llegar a entrar por completo.
4 Protegido de elementos de más de 1 mm de diámetro, no debe llegar a entrar por completo.
5 Protegido contra el polvo, no se evita totalmente la entrada pero este no afecta al funcionamiento.
6 Protegido totalmente del polvo.


Segundo dígito (IPX*)
Nivel Protegido de
0 Sin protección, el agua entrará en el equipamiento.
1 Goteo de agua. no debe entrar el agua cuando se la deja caer, desde 200 mm de altura respecto del equipo, durante 10 minutos (a razón de 3-5 mm3 por minuto)
2 Goteo de agua, no debe entrar el agua cuando de la deja caer, durante 10 minutos (a razón de 3-5 mm3 por minuto). Dicha prueba se realizará cuatro veces a razón de una por cada giro de 15º tanto en sentido vertical como horizontal, partiendo cada vez de la posición normal de trabajo.
3 Agua nebulizada. (spray), no debe entrar el agua nebulizada en un ángulo de hasta 60º a derecha e izquierda de la vertical a un promedio de 10 litros por minuto y a una presión de 80-100kN/m2 durante un tiempo que no sea menor a 5 minutos.
4 Chorros de agua, no debe entrar el agua arrojada desde cualquier ángulo a un promedio de 10 litros por minuto y a una presión de 80-100kN/m2 durante un tiempo que no sea menor a 5 minutos.
5 Chorros de agua, no debe entrar el agua arrojada a chorro (desde cualquier ángulo) por medio de una boquilla de 6,3 mm de diámetro, a un promedio de 12,5 litros por minuto y a una presión de 30kN/m2 durante un tiempo que no sea menor a 3 minutos y a una distancia no menor de 3 metros.
6 Chorros muy potentes de agua, no debe entrar el agua arrojada a chorros (desde cualquier ángulo) por medio de una boquilla de 12,5 mm de diámetro, a un promedio de 100 litros por minuto y a una presión de 100kN/m2 durante no menos de 3 minutos y a una distancia que no sea menor de 3 metros.
7 Inmersión completa en agua, no debe entrar agua. El objeto debe soportar sin filtración alguna la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos.
8 Inmersión completa y continua en agua, no debe entrar agua. El equipamiento eléctrico / electrónico debe soportar (sin filtración alguna) la inmersión completa y continua a la profundidad y durante el tiempo que especifique el fabricante del producto con el acuerdo del cliente, pero siempre que resulten condiciones más severas que las especificadas para el valor 7.

 

    Imprimir Página